lunes, 2 de febrero de 2015

No te preocupes demasiado.



A este hábito se le conoce como”Parálisis por análisis”, y las consecuencias que trae son increíbles… Un desgaste arduo de tus energías y de tu tiempo.
Si debes decidir entre hacer una cosa o no, o entre hacer una cosa en vez de otra, establece un límite de tiempo corto para definir lo que pasará.
Tratándose de decisiones simples y rutinarias, no deberías tardar más de 5 minutos decidiéndote. Y en caso de que sea algo más grande o influyente, entonces creo que en una misma tarde puedes considerar todos los ángulos necesarios para decidirte.
Por otro lado, no sé si a ti te pasa, pero en mi caso me es más difícil concentrarme y pensar claro para tomar una decisión cuando tengo hambre o cuando ya me preparo para dormir.
Detectar si en tu vida también hay momentos en los que te sea más complicado tomar decisiones sin quedarte paralizado, te ayudará a evitar tales situaciones y así serás mucho más eficiente cuando debas planear o decidir una acción.
Como mantenemos sumergidos en las rutinas, ya sea del trabajo, o de la escuela, o en nuestra casa con nuestros deberes diarios; pensamos que nuestra vida es realmente complicada… Pero no debe serlo.
Cada día, o en cada momento que debas decidir sobre una acción, simplemente piensa por un momento sobre el impacto que aquello traerá para tu vida al corto, mediano y largo plazo.
Si no significará nada en el futuro y puedes evitarla, entonces reemplázala por algo más significativo. Y claro, ten en cuenta a la hora de decidir el significado de algo que el descanso y la diversión sin excesos ni abuso, es favorable para la salud y la felicidad.
Este creo que es el hábito más estresante y agotador de todos, y ciertamente es uno que logra complicarnos la vida en un 110%.
Suponer de las personas, de lo que pasará si haces o dejas de hacer algo, de cómo tomarán otros lo que digas o piensas, etc., son cosas que ocupan espacio mental en tu mente y no traen nada positivo porque te dejan en la misma incertidumbre con la que empezaste.
Haz tu vida más sencilla adoptando el hábito de preguntar a las personas en vez de suponer cosas de ellas, de atreverte, de ser sincero, de intentar lo que piensas a ver qué pasa.
Obviamente hay límites morales, éticos y legales en lo que pensemos hacer en determinado momento, pero esos límites ya los conoces y estoy casi seguro de que tus suposiciones se han mantenido en el rango de lo aceptable, así que compruébalas y no te desgastes más pensando en lo que pasará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario