lunes, 3 de marzo de 2014

Seis claves para convencer en una entrevista de trabajo.



En la mayoría de las ocasiones, de camino a una entrevista de trabajo, nos fustigamos a cerca de qué nos preguntarán, pero muy pocas veces nos replanteamos una cuestión vital:

¿Qué es lo que quieren saber de nosotros? 

Seis claves para convencer en una entrevista de trabajo.


1. Sacrificio
Muchas empresas buscan trabajadores comprometidos con su puesto, que estén dispuestos a trabajar fuera de sus horarios o a aportar ideas, soluciones para las diferentes crisis que pueden surgir; en definitiva que se tomen el proyecto empresarial como suyo propio.
2. Adaptabilidad
Adaptarse a diferentes entornos, tener una formación continua y no encasillarse en unas determinadas funciones dentro de la empresa es necesario; los cambios se deben ver como una oportunidad para mejorar profesionalmente y no como una amenaza.
3. Simpatía
Las empresas valoran esta característica. Siempre es más fácil trabajar con una persona simpática y agradable en el trato. El buen ambiente de trabajo también es muy valorado entre los trabajadores.
4. Sinceridad
Ya se sabe, "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Si mientes en el currículo tarde o temprano serás descubierto. Es mejor ser sinceros desde el principio.
5. Proactividad
Se trata de una de las características más importantes; es la capacidad del trabajador para adaptarse a nuevos entornos profesionales y nunca negarse a seguir aprendiendo.
6. Sociabilidad
Ser activo y tener actualizadas las redes sociales, en especial las profesionales puede resultar de gran ayuda a la empresa. Cuanto más amplio sea nuestro círculo de contactos más oportunidades tendremos.



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