domingo, 30 de noviembre de 2014

Mentalidad de Ganador.



Para llegar a ser alguien en la vida, necesitas una mentalidad ganadora.

Sin embargo, es más fácil decirlo, que de hecho lograrlo.
Una mentalidad ganadora, es aquella que supera la prueba del tiempo, de las adversidades y de la gente.
Por más difíciles que sean algunas situaciones en la vida, hay que mantener una mentalidad ganadora.
Por más tiempo que pase sin que veamos resultados tangibles de nuestros emprendimientos, necesitamos tener una mentalidad ganadora.
Y por más críticas que recibamos, retroalimentación negativa y en general, pesimismo de otros en contra nuestra, también es importante que mantengamos nuestra mentalidad ganadora.
¿Por Qué Es Importante Una Mentalidad Ganadora?
Básicamente, por dos razones:
1.    Porque con una mentalidad de ganador, es mucho más fácil confiar en sí mismo, creer en nuestras capacidades, y finalmente, arriesgarnos para buscar conseguir nuestros objetivos. Quien no tiene una mentalidad de triunfador, sencillamente va a temer los resultados, a sentir ansiedad y fracaso anticipado, y a sabotear sus propios intentos de pode lograr el éxito.

2.    Y también, porque una mentalidad adecuada, nos condiciona psicológicamente para detectar mejores oportunidades, actuar de forma proactiva y con dirección, y por supuesto, inspirar a otros a seguir el mismo camino, o mínimamente a apoyarnos.
O en otras palabras, la mentalidad ganadora nos ayuda a transformarnos internamente, para que podamos transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.
A través de muchos años, diversos autores han remarcado la importancia del pensamiento positivo y del optimismo, incluso con el apoyo de estudios científicos llegando a conclusiones reveladoras, tales como el hecho de que la gran mayoría de gente exitosa, piensa de forma muy similar.
No es un secreto, lo que diferencia en gran medida a las personas exitosas, de las mediocres y fracasadas, es su mentalidad.
No hay nada que se note más en una persona de éxito, que su mentalidad, reflejada en su forma de hablar, en sus gestos y expresiones, y en su forma de afrontar la vida.
Todo esto suena muy bien… Sin embargo…
¿Cómo Puedo Desarrollar Una Mentalidad Ganadora Desde Hoy?
.
En cualquier caso, aquí van algunas recomendaciones que puedes aplicar para que tu mentalidad se vaya transformando poco a poco en la de un ganador:
Se Gana, O Se Aprende: Nunca se pierde. Un ganador nunca dice: “Fracasamos”, más bien dice: “Aprendimos”. La mentalidad ganadora, le impide a las personas pensar en pérdidas, en caídas y en fallas… Sólo es posible obtener lecciones, aprendizajes y refinar la intuición y el poder de decisión.

Los Triunfadores Son Decididos: Según Anthony Robbins, una decisión se toma en menos de una décima de segundo. Nuestro cerebro está condicionado para decidir rápidamente… Sin embargo ¿Por qué algunas personas no son así de decididas? Simple: Porque postergan la toma de decisiones.

Ya sea que vayas a tomar una decisión trascendental en tu vida, o que vayas a escoger entre un Mocaccino y un Latte, en cualquier caso la decisión no te tomará ni siquiera un segundo. Así que si dicha decisión parece tardar más de eso, lo que ocurre es que la estás postergando.
Reúne todos los elementos necesarios para tomar una buena decisión… Pero tómala.

La Persistencia Es Clave: Si… ya sé. Es una palabra trillada, la hemos escuchado miles de veces en todas partes. Pero es una realidad, los triunfadores siempre persisten. Ellos no se rinden ante las primeras dificultades, sino que por el contrario cuando el viento sopla más fuerte, ellos reman con más pasión.

Quema Tus Barcos Pronto: Como analogía medieval, si vas a atacar una isla que deseas conquistar por completo, y en dicha batalla no te permites aceptar una derrota como resultado, entonces vé con tus guerreros hacia ella, y quema tus barcos al llegar.
O ganas, o mueres.
Con eso, fuerzas a tu mente a que te ayude a triunfar, debido a que ahora sencillamente no es posible acobardarse y huir… ¡No hay barcos para volver! Entonces se trata de ganar o ganar, sí o sí.

Lo mismo puedes aplicar en tu vida, y si se trata de una decisión difícil y que va a requerir tu esfuerzo, quema tus barcos y haz que sea imposible echarse atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario